miércoles, 30 de enero de 2013

Decálogo de la visita guiada al retiro

El pasado martes los tutores TIC de cada grupo tuvimos el privilegio de ir al retiro para disfrutar de una visita guiada por una parte del retiro (Ruta de la Independencia) y saber más acerca de algunos árboles así como identificar un árbol a partir de sus hojas, su corteza, su flor...





Los 10 puntos más importantes que considero que tiene que tener una buena visita guiada son:

1- El monitor debe de conocer perfectamente el entorno con anterioridad donde se va a realizar la visita.

2-El monitor debe de tener una voz clara y alta y evitar tener un tono monótono.

3- el monitor debe ser puntual establecer un punto de encuentro que no sea confuso e informar de cualquier cambio o retraso.

4- El monitor debe de planificar la visita con anterioridad, tener un guión de lo que se va a hacer y explicarla en un orden adecuado.

5-Debe de tener en cuenta los intereses de los alumnos y en lo posible involucrarlos en la planificación de la visita.

6- Se debe de decir el menos números de fechas posibles o información muy pesada ya que los alumnos se quedaran con lo que más le despierte el interés como las curiosidades o anécdotas.

7-La participación en grupo mediante alguna actividad divertida relacionada con el tema de la visita es una buena forma de involucrar a todos y hacer que muestren interés.

8-Debe de ser una actividad participativa en la que se pueda preguntar o comentar para enriquecer culturalmente al almuno.

9- Si es posible sería bueno tener a disposición material didáctico acerca de la visita.

10- Se deben de establecer unas normas de convivencia y unas reglas en relación con el lugar donde se desarrolle la visita.



1 comentario:

  1. Muy bien chicas ;)

    Revisad ortografía (retiro con minúscula¿?, inicio de oraciones...) y expresión escrita (evitad la repetición del mismo término).

    Faltaría cierre y etiquetas.

    Ánimo ;-)

    ResponderEliminar